El Ayuntamiento de Peñiscola, a finales de diciembre del 2017, ha amortizado crédito con el fin de disminuir la deuda de la administración local.

La cantidad exacta que el Ayuntamiento ha devuelto han sido un total de 902.000 €.

Tal decisión fue aprobada por el Equipo de Gobierno en el Pleno del mes de septiembre, con la voluntad de destinar dinero procedente de remanentes de tesorería y del ahorro derivado por las rebajas en en la adjudicación de obras.

Andrés Martínez, Alcalde de la ciudad, comentaba que una herencia envenenada de gobiernos socialistas anteriores, les exige adelantar la devolución de débito para poder cuadrar los presupuestos del 2018, algo que este Equipo de Gobierno hace por responsabilidad y gracias a la eficiencia en las gestión de todas las áreas.

El próximo viernes día 22 diciembre, en sesión de Pleno Extraordinario, aprobará la ratificación a las cuentas elaboradas para el nuevo año.

Entre las partidas incluyen mas de un millón, para seguir disminuyendo el endeudamiento del municipio de Peñiscola.

Durante los siete años se deberá proceder de igual manera, que de ser así, se acabaría la legislatura con una deuda cero indicaba Andrés Martínez, Alcalde de Peñiscola.

JG