Acaban el año haciendo deporte junto a la familia en la “San Silvestre” más antigua de toda la Comunidad Valenciana.

  • Los ganadores de la 40ª San Silvestre de Benicarló han sido Guillem Segura Arnau con un tiempo de 7 minutos 11 segundos y Carla Masip Gimeno con 7 minutos 57 segundos.

Con la participación del Concejal de deportes Carlos Flos y representación de la Reina, Dulcinea y Corte de Honor, ha dado inicio puntalmente la carrera más histórica de Benicarló

Han sido mas de 850 los participantes en la San Silvestre más antigua de la Comunidad Valenciana, el último dia del año en Benicarló, donde han participado personas de todas las edades, incluso alguna que otra mascota y carritos con bebe, recorriendo el centro de la ciudad.
El circuito ha sido de 2.400 metros. El punto de salida, la calle San Francisco y la llegada frente al Ayuntamiento, en la Plaza de  San Bartolomé, donde se han podido ver personas disfrazadas de todas las maneras, aunque la mayor temática era la Navidad. En esta ocasión ha sido la 5ª San Silvestre solidaria.
Ha estado organizada por  el Club Atletismo Baix Maestrat y un total de más de 60 voluntarios han colaborado en dicha carrera, Policía Local y Cruz Roja Española.
Al finalizar la carrera, en el podium situado en la Plaza Sant Bartolomé, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores por categorías, dado que este año era muy especial, el Presidente del Club de Atletismo Baix Maestrat, ha hecho entrega de una placa a Benito Salvador Arrufat, que fue el impulsor de la San Silvestre en Benicarló y también ha recibido una placa Jesús Flores, que ha participado  en 38 ediciones, siendo en más de una ocasión clasificado.
El club que más participantes ha tenido en esta 40 edición de San Silvestre  con un total de 103 atletas ha sido el Club de Atletismo Baix Maestrat.
Podéis visualizar un amplio reportaje fotográfico  de la 40 histórica San Silvestre en Benicarló.
.
 
Juanvi Gellida