Con mucha ilusión “Higinio”, así es como le conocen en Vinaròs y en la comarca dels Ports, a este señor, que hoy 11 de Enero, cumple 106 años.

José Higinio Adell, nació en Chiva de Morella, en el “Más de les Foes” y contrajo matrimonio con Florencia Milían Grau, que era vecina de Morella, del “Más de Prat”.
Fruto de este matrimonio, nacieron dos hijos: José y Conchín. En la actualidad, Higinio se encuentra rodeado de 6 nietos y 5 biznietos.
Esta misma mañana, le ha felicitado el Alcalde la la ciudad Enric Pla y muchos son, los familiares, amigos y vecinos que felicitan y felicitarán a Higinio, que a sus 106 años, está gozando de muy buena salud. Conoce a todos perfectamente, recuerda todo su pasado y también la actualidad.
Nos comentaba también, que es primo del actual Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
A sus años, todavía hace deporte cada día, de hecho tiene una bicicleta estática, a la que todos los días se monta en ella para pedalear.
Enhorabuena y muchísimas felicidades Higinio, por sus tan bien llevados 106 años.
Higino vive en Vinaròs, pero tiene mucha familia en Benicarló, fue uno de los fundadores de la Cooperativa, como socio número 5 y Caja Rural de Vinaròs, número 6.

Cuando tenía el 18 años sus padres decidieron bajar a vivir a Benicarló.

Se casó con Florencia Milían Grau el día 31 de diciembre de 1942, cuya ceremonia la ofició Don Vicente Tarancon, vicario de Vinaròs.
Trabajo y vivió 4 años en Villareal, volviendo  posteriormente a Vinaròs, donde fijó su residencia definitiva, haciéndose cargo de la finca familiar, en la que con 5 ó 6 vacas, abrió una lechería.
Posteriormente trabajo en el campo hasta su jubilacion.
Diari del Maestrat, quiere felicitarle y desearle que siga cumpliendo muchos más, lleno de salud como en la actualidad y en compañís de si família
Juanvi G.