NOTA DE PRENSA

  • Actividades turísticas especialmente pensadas para las familias y programación cultural y religiosa, con la representación de La Passió per la Trencà, componen el calendario

 

13/03/2018

Alcalà-Alcossebre ha preparado una amplia programación de cara a las fechas de Semana Santa y Pascua, pensada tanto para los vecinos como para personas que visitan la localidad o que se alojan en sus alojamientos turísticos.

 

Por parte de la Concejalía de Turismo, se han programado cuatro actividades para realizar en familia que comienzan el sábado 24 de marzo, con una ruta de senderismo fotográfico por la Sierra de Irta, en la que se premiará a la mejor foto y que está pensada, sobre todo, para acercar a los más pequeños a la naturaleza.

El miércoles 28 de abril se disputará una gymkana familiar en el castillo de Xivert, una divertida actividad para conocer los entresijos del castillo templario, desde las 12.00h con inicio desde el aparcamiento del castillo.

El sábado 31, una ruta de 20 kilómetros en bicicleta conducirá a los participantes a través de caminos y campos de árboles frutales y de lagunas de agua dulce.

El domingo 1 de abril, la actividad destacada será una ruta teatralizada basada en historias de piratas en la ermita de Sant Antoni en Capicorb.

La concejala de Turismo ha destacado que “a la hora de programar el calendario anual de actividades turísticas pensamos sobre todo en cubrir la demanda de todo tipo de público, con actividades para las familias pero también para los aficionados al senderismo o al turismo gastronómico”.

.

En cuanto al ámbito cultural, a través de la Diputación Provincial, se ha programado un concierto de música barroca, en la iglesia de San Juan Bautista, para el domingo 25 de marzo y el 2 de abril, en la plaza Vista Alegre de Alcossebre, otro concierto a cargo de Fito Fontana.

Por otra parte, el Viernes Santo se representará la quinta edición de La Passió per la Trenca, representación de los últimos días de la vida de Jesucristo, a cargo de actores amateurs de la localidad y del Grup de Bombos El Repiquet. “Estamos muy contentos de que esta asociación lleve adelante cada año esta iniciativa, en la que participan muchos de nuestros vecinos.

Cuentan con todo el apoyo por parte del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial”, ha señalado la edil de Cultura, María Agut.