NOTA DE PRENSA

  • Se ha contratado a dos personas menores de 30 años para tareas administrativas y dos desempleados de larga duración para trabajos de apoyo a la Brigada

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre sigue su política de fomento de empleo y de facilitar el acceso al mundo laboral de colectivos con especiales dificultades. En este sentido, los programas del SERVEF han permitido realizar contratos a cuatro personas que se encontraban en situación de desempleo. La concejala de Personal, María Agut, ha destacado que “desde el Ayuntamiento, aprovechamos los distintos programas que se ponen en marcha desde otras administraciones, en este caso el SERVEF, pero también la Diputación Provincial, para realizar este tipo de contratos”.

Dentro del programa de Fomento del Empleo, que promueve la contratación de personas menores de 30 años, se ha contratado a un auxiliar administrativo y un administrativo, con un contrato de seis meses a tiempo completo, del 20 de diciembre de 2017 al 19 de junio de 2018. Están realizando su trabajo en las dependencias municipales, en tareas de atención telefónica, atención al público y registro de documentos, en el caso del auxiliar y de apoyo a diferentes departamentos, en el caso del administrativo. El SERVEF subvenciona estas contrataciones con 18.299 euros.

El programa EMCORD, que facilita contratos para personas desempleadas de larga duración, ha supuesto la contratación de un peón y un oficial, con contratos de siete meses a tiempo completo, que finalizarán el 10 de julio de 2018. Estas dos personas realizan tareas de apoyo a la Brigada Municipal. En este caso, la subvención que ha recibido el Ayuntamiento por parte del SERVEF es de 16.777 euros.

“En este 2018 vamos a seguir apostando por favorecer el acceso al mercado laboral, dando continuidad a los Planes de Empleo Local que tan buen resultado han dado y que han supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros, por parte del Ayuntamiento, en los últimos siete años, para contratar a personas desempleadas de la población”, ha concluido la edil María Agut.