El Ayuntamiento de Peñíscola comienza las obras en la Ermita de Sant Antoni, actuación consignada en los Presupuestos Participativos

 

  • Los trabajos consisten en la rehabilitación de la cubierta del edificio anexo a la capilla y las catas en ésta para una futura intervención
  • La obra se ejecutará durante las dos semanas próximas y cuenta con una inversión de, aproximadamente, 30.000€

 

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto ya en marcha las obras de mejora de la cubierta del recinto de la Ermita de Sant Antoni, concretamente se trata de la rehabilitación de la techumbre e impermeabilización del edificio anexo a la capilla.

Esta actuación responde a la voluntad ciudadana de destinar nuevos recursos a la recuperación del ermitorio, expresada a través de los Presupuestos Participativos de 2017, a lo largo del cual se redactó el proyecto y adjudicó la obra que ha arrancado hace unos días.

Es la tercera acción que lleva a cabo el Ayuntamiento en esta materia en el recinto, pues en los últimos años se restauró la cubierta de las alas este y oeste del edificio que conforma el conjunto arquitectónico.

Tras la finalización de la obra en ejecución, quedará la revisión de la cubierta de la capilla, para lo cual el actual proyecto prevé realizar distintas catas y estudios con el fin de redactar un nuevo proyecto para la rehabilitación de esta última fase.

El alcalde, Andrés Martínez, ha visitado junto a la aparejadora municipal y el Presidente de la Asociación Pro Restauración de la Ermitana de Sant Antoni, Eliseo Castell, la ejecución de los trabajos que se desarrollarán en su totalidad a lo largo de las próximas dos semanas, con un coste de alrededor de 30.000€.

Martínez ha subrayado el compromiso del gobierno municipal con la recuperación del patrimonio local “muy especialmente con nuestra querida Ermita de Sant Antoni, tan especial para las peñiscolanas y peñiscolanos” en la que, ha recordado, se han llevado a cabo múltiples tareas de adecuación y rehabilitación en los últimos años.

Desde el área de Servicios se ha anunciado la ejecución de diversos trabajos de mantenimiento en materia de pintura y saneamiento en este entorno, tras la ejecución de las obras de la cubierta, para poder tenerlos finalizados antes de la romería.