NOTA DE PRENSA

  • Está previsto que esta nueva EOI pueda entrar en funcionamiento a partir del próximo curso 2018-19.

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha informado que este miércoles él y la concejala de Educación, Begoña López, se reunieron en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, con el Director General de Política Lingüística, Rubén Trenzano. El objetivo de este encuentro fue abordar cuáles serán los primeros pasos para la creación de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) del Maestrat.

Está previsto que esta EOI pueda entrar en funcionamiento a partir del próximo curso 2018-19, lo que implicará pasar de los aularios que se tienen actualmente en Vinaròs y Benicarló, a una escuela oficial con equipo directivo, docente y administrativo propio con sede en la localidad y dos secciones: una en Morella y otra en Benicarló.

“La EOI del Maestrat estará instalada en dependencias públicas de la Consellería pero desde el Ayuntamiento vamos ofrecemos la máxima colaboración posible, poniendo a disposición locales municipales para poder realizar también cursos matutinos de formación complementaria de idiomas”, ha expresado Pla.

El alcalde ha recordado que todo este proceso está pendiente de la aprobación de dos decretos que sentarán las bases para la creación de la EOI del Maestrat y otras seis EOI más en la Comunitat Valenciana: dos en Valencia, una en Torrent, una en Paterna, una en Sant  Vicent del Raspeig y otra en Vila-real.

“La creación de la EOI del Maestrat es una reivindicación importante en nuestra comarca, que esperamos que nos permita poder ampliar la oferta de idiomas y crear nuevas plazas de empleo”, ha concluido Pla, quien ha destacado que además de esta EOI se creará también un modelo de EOI virtual, a distancia y basada en las nuevas tecnologías, a la que también podrán tener acceso los vinarocenses.