NOTA DE PRENSA

  • El departamento de Nuevas Tecnologías presentó las acciones realizadas y las que tiene programadas para el 2018 en el ámbito de las ciudades inteligentes

 

Vinaròs, 12/03/2018

 

E Este jueves pasado el departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vinaròs presentó en Valencia, en el contexto del Demo Day Smart Cities organizado por el Think Thank Avaesen, las acciones realizadas hasta la fecha en el ámbito de las ciudades inteligentes y aquellas que tiene programadas para el 2018. Se presentaron los diferentes proyectos y acciones, junto con los ayuntamientos de Valencia, Alcoy, Altea, Torrent y El Verger.

 

El think thank Avaesen está conformado por diputaciones, municipios, universidades y empresas de toda la Comunidad Valenciana y del estado español. Este órgano, con el apoyo del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), fomenta buenas prácticas en torno a las ciudades inteligentes, interrelacionando los diferentes actores que trabajan con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos de una manera más eficiente, eficaz e innovadora.

 

Vinaròs, desde 2015, ha comenzado a proyectar diferentes actuaciones relacionadas con la gestión eficiente y eficaz de los recursos públicos, acciones que se sitúan bajo el paraguas de las Smart City o ciudades inteligentes. Entre estas acciones destacan: la extensión de la red de fibra óptica municipal a todas las dependencias municipales, la puesta en marcha del sistema de gestión de incidencias, infraestructuras municipales y

planificación urbanística, la implantación del sistema de control de tráfico centralizado en la Policía Local, el piloto de sensorización de infraestructuras utilizando tecnología UVAX, la plataforma de interoperabilidad de ciudad inteligente y la plena implantación de la administración electrónica municipal.