• El consistorio ha aprobado una modificación de los criterios para el reparto de este complemento.

Los partidos de la oposición han criticado la medida  en su contenido, considerando que los criterios no son claros, y recordando que el año pasado el equipo de gobierno decidió no pagarlo.  Por parte del gobierno local, el alcalde, Enric Pla, defendió la necesidad de volver a pagarlo dependiendo de los objetivos por la imposibilidad de contratar más personal.

La concejala del PVI, Maria Dolores Miralles, criticó la “rapidez” que ha tenido el equipo de gobierno para que los funcionarios cobren de nuevo este complemento, preguntando qué ha pasado un año después y considerando que  es una medida para contentar a los trabajadores.

Por parte de Acord Ciutadà, Lluis Batalla también recordó que el equipo de gobierno dijo el pasado año “no” al pago de este complemento, aunque reconoció que podría ser necesario recuperarlo si se necesita realizar trabajo extra y ante la imposibilidad de contratar a más empleados públicos.

El portavoz del PP de Vinaròs, Juan Amat,  acusó al equipo de gobierno de “improvisación” y de “doble moral”. “Me pregunto qué es lo que ha cambiado, y la respuesta es los sueldos del equipo de gobierno”, dijo.

El alcalde, Enric Pla, respondió a Amat que recurrir al tema de los sueldos del equipo de gobierno “demuestra su pobreza argumental” y explicó que los cambios en los criterios de este complemento son debidos “a la imposibilidad de tener un funcionariado suficiente, que condiciona muchas cuestiones”. También explicó que “la productividad del pasado año no se pagó ya que fue absorbida por la paga extra pendiente que el PP había quitado a los funcionarios”.