El presidente del PPCS ha asistido a la renovación de la junta del PP de Moncofa, que ha elegido por unanimidad a José María Andrés como presidente.

 

31 octubre 2017.-

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que “como en Cataluña, el objetivo del nacionalismo en la Comunitat Valenciana es el control de las aulas y de los medios de comunicación”. Por ello, “Compromís ha renunciado a construir colegios pero si ha encontrado 110 millones al año para abrir Tele Oltra”.

El presidente de los populares asistió ayer a la renovación de la junta del PP de Moncofa que ha elegido por unanimidad a José Mª Andrés como presidente local y ha asegurado que “el Consell quiere cargar sobre los ayuntamientos, sobre alcaldes como Wences Alós, la construcción de los colegios, una competencia que es exclusiva de la Generalitat Valenciana”.

El plan del Consell contempla que los ayuntamientos realicen el proyecto, la contratación, la certificación de la obra y el pago. Para Barrachina “ante su incapacidad para gestionar, el Consell delega sus funciones en educación, como también lo ha hecho en dependencia”.

En este sentido, el presidente del PPCS ha recordado que los tribunales han determinado, hasta en tres ocasiones, la ilegalidad del chantaje lingüístico impulsado por el conseller Vicent Marzà y aumentan las listas de espera sanitarias.