La Bibioteca Municipal de Peñíscola suma usuarios hasta superar los 13.500 en 2017, concretamente se ha llegado a la cifra de 13.534, por encima de los 13.317 del año 2016.

Con un incremento del 6% de libros prestados, 3260 en total, el pasado año supera todos los indicadores en este servicio público registrados en la anualidad anterior. Las presentaciones de libros, los cuentacuentos, la bebeteca, visitas de escolares y actividades para la ludoteca municipal han protagonizado la agenda en este espacio a lo largo del pasado año.

Además, en 2017, se ha incorporado el servicio de préstamo colectivo de libros electrónicos de la Red de Bibliotecas de la Comunidad Valenciana, que engloba a más de 1000 libros electrónicos, de los cuales han podido disponer los usuarios de la Biblioteca Municipal de Peñíscola.

“La ampliación horaria y la constante actualización de títulos hacen que el servicio municipal vaya creciendo en número de usuarios de forma paulatina, con el consecuente incremento de préstamos además del éxito de participación en actividades programadas” ha valorado la concejala del área, Raquel París, que ha recordado que en los próximos días este espacio contará con mejoras de mantenimiento y pintura, además del refuerzo de personal a través del programa de empleo del Servef.

Foto_La concejala de Cultura, Raquel París, en la Biblioteca con el personal administrativo

Foto2_La bebeteca registra éxito de participación con sus cuentacuentos