El pasado domingo 11 de febrero, se celebró en la Llosa, la XIX Exaltación Provincial del Bombo, organizada por la Asociación Tambors de la Llosa y la colaboración de la Diputación de Castellón, Ayuntamiento de dicha ciudad y Abotacas.
Fueron centenares de bombos y tambores los que hicieron temblar dicho municipio, en un evento que no dejó a nadie indiferente y en el que participó el grupo de Benicarló de “Bombos i Tabals”.
Tras la jornada matutina, todos los participantes asistieron a una comida de hermandad en el polifuncional de la ciudad.
Por la tarde, diferentes agrupaciones  se congregaron en la Plaza España para dar comienzo a un nuevo desfile y a la presentación de los grupos participantes.
Dicha jornada finalizó con unas palabras de agradecimiento por parte de la Corporación Municipal y a todos aquellos que han hecho posible el evento.
Según señaló el Alcalde del municipio, Ximo Llopís, la jornada contó con Tambores de las poblaciones: Alcalà de Xivert, Alcora, Almenara, Almazora,  Alquerias, Benicarló, Benicassim, Betxí, Borriol, Borriana, Castellón, La Llosa, Vistavella, Moncofa, Nules, Peníscola, Tales, Vila-real y Vinaròs.

En el trascurso del día se rifo un Tambor y un Bombo, siendo  el afortunado  de la rifa  el Benicarlando Cristian del grupo “Bombos i Tabals” de Benicarló.

 

 
Juanvi Gellida/Fotos: “Bombos i Tabals”