• El pasado sábado día 23 de diciembre se celebraba a las 20 horas y en el “Auditorio Municipal”, el ya clásico “Concert de Nadal” a cargo de nuestra banda de música.

Presentó el mismo Ángela Caballer, la cual saludó a  concejal de cultura de nuestro ayuntamiento Marc Albella y resto de corporación municipal, a la “Floristería Vinaflor”, que en todos los conciertos colabora con la banda, también al público asistente que de nuevo llenaba por completo nuestro auditorio.  Excusó la presencia del maestro-director José Ramón Renovell Renovell, a causa de una fuerte gripe, y a lo largo del concierto fue detallando una a una las piezas que se iban a interpretar.

El maestro Renovell, centra el contenido de este “Concert de Nadal”, dando la oportunidad a que varios de los músicos de la banda demuestren su valía como solistas, y así fue. También este año, se reservaba el la dirección de la pieza que abriría el concierto, así como la última, cediendo la dirección del resto del programa, a los profesores de la “Escuela de Música” de “La Alianza”. Al no poder asistir José Ramón, dispuso que la dirección de ambas piezas corriera a cargo de nuestro conocido e internacional músico Óscar Senen, formado en “La Alianza”, el cual realizó una buena dirección.

Previamente a este concierto y a las 18 horas, se realizó un primero de la “Banda Sinfónica”, patrocinado por la “Diputació de Castelló”, dentro de la  campaña “Escola d´educands 2017”, el cual estuvo dirigido por Óscar Senen.

Como hemos dicho anteriormente, la primera pieza “Pavana” de Gabriel Fauré, y la última “A Christmas Carol fantasy” de Takashi Hoshide, estuvieron dirigidas por el joven Óscar Senen, siendo del agrado del público asistente.

También como todos los años, nos premiaron con el característico “bis” de la “Marcha Radetzky”, dirigiendo Óscar a la vez, al público y a la banda en el momento de los aplausos.

Entre medio de estas primera y última pieza, actuaron los solistas: Raül Adell Segarra y Sebastià Criado Miralles, con sendos solos de trompa. Con música de W. A. Mozart fueron dirigidos por Sergio Tortajada. Seguidamente actuó Joan Roda Parra a la trompeta solista, y con música de Ferrer Ferran, estuvo dirigido por Emilio Salamanca. Y cerraban la tanda de solistas, el simpático joven clarinetista Braian Ferrá Ojeda, interpretando música de Oscar Navarro y dirigido por Sergio Tortajada. Todos fueron muy ovacionados al finalizar sus solos.

Les diremos como conclusión, que tanto solistas, como músicos y como directores, todos los hicieron muy bien, y nos deleitaron a todos los que llenábamos el auditorio, con una buena y entretenida tarde musical.

¡Feliz Navidad a todos!.

Salvador Quinzá Macip