Hoy domingo día 11 del presente mes, en el “Auditorio Municipal Wenceslao Ayguals de Izco” de nuestra ciudad de Vinaròs, se llevaba a cargo este primer concierto que nuestra banda de música nos ofrece en el presente año.

Estuvo presentado por Ángela Caballer, la cual saludaba al alcalde de nuestra ciudad Enric Pla, Marc Albella regidor de cultura, fiestas tradiciones y juventud, y a los miembros de la corporación municipal presentes, familiares, amigos y público en general que llenó el auditorio.

Nos presentaba Ángela el programa comenzando por comentar que este “Concert de primavera”, a la vez estaba dedicado a realizar un reconocimiento a las mujeres, en concreto a las mujeres de “La Alianza”. Recordaba que la primera mujer que ingresó en la banda fue Dña. Araceli Mir un 11 de abril de 1952. Como anécdota contó que en la procesión del Jueves Santo, tanto el arcipreste como el alcalde no querían que saliera en el pasacalle por ser mujer. Ella falleció el pasado año.

Destacaba que un 40% de “La Alianza” son mujeres, y un 90 % de la “Jove Orquestra” también. Recordó a la primera presidenta de la entidad Ana Rosa Escuin, presente en el concierto. Agradecía también la colaboración de la “Floristería Vinaflor”, precisamente regentada por una mujer.

La presentadora nos fue desgranando el contenido de cada obra que interpretaron y que fueron las siguientes: “Carmen” (Fantasía de la ópera) de G. Bizet, “Preludio del acto III de Lohengrin” con su primera audición de R. Wagner, “Los maestros cantores” (Marcha de las corporaciones) de R. Wagner, “Music for a festival” de Philip Sparke, y cerraban el concierto con la obra “Camino Real” de Alfred Reed.

Les diremos que el concierto fue todo un éxito, y con ganas de escuchar ya nuestra “Alianza” en concierto, no nos defraudaron.

Al finalizar el concierto, el maestro y director José Ramón Renovell Renovello, hizo levantarse a todas las mujeres de la banda, en reconocimiento a su buena labor musical. Este hecho fue muy aplaudido por todo el público, así como cada una de las obras que nos interpretaron.

Me sumo al reconocimiento a las mujeres, y a las que integran “La Alianza”, a las cuales les deseo todo lo mejor como mujeres y como intérpretes de este mundo maravilloso de la música. A mí en concreto, me hizo socio la bien recordada Conchin Llambrich, la cual en aquella época era componente de la Junta Directiva.

     Salvador Quinzá Macip