Cono nos tiene acostumbrados esta coral de Vinaròs año tras año, en estas fiestas navideñas realiza un recorrido por diversos sitios, para que con la interpretación de sus villancicos, en un rato agradable, pueda alegrar con su presencia y sus cantos a las personas, en estos días tan entrañables y familiares.

 

El pasado miércoles día 27 de diciembre se trasladaron a los siguientes lugares:

Residencia “HOGAR SAN SEBASTIÁN”

La coral fue muy bien recibida por las “Hermanitas de los Ancianos Desamparados”, las cuales se hacen cargo de la residencia, y en la remodelada capilla del hogar, la coral interpretó un total de siete villancicos siendo del agrado de todos. Estuvieron dirigidos por su sub-director Enric Melià i Fortuna, el cual dirigió unas palabras de felicitación a todos los asistentes, así como remarcó en la interpretación del villancico “Nit de Nadal”, que la música era de un bien recordado sacerdote que estuvo muchos años en Vinaròs, Mn. Jaume Sirisi i Escoda, y que la letra era de su suegro D. Jaume Antich i Domenech, por cierto un bello villancico que fue del agrado de todos.

Finalizado el concierto, mossèn Marcos Gascón residente en el hogar, dirigió en representación de la congragación y de los residentes, unas palabras de agradecimiento a la coral, recordando que llevan el nombre de mossèn Garcia Julbe, el cual falleció precisamente en esta residencia. Deseaba a toda la coral y asistentes, unas felices fiestas de Navidad y poder encontrarnos todos el próximo año.

 

“HOSPITAL COMARCAL DE VINARÒS”

Seguidamente la coral se desplazó al “Hospital Comarcal de Vinaròs”. Fue grande la sorpresa cuando en el mismo vestíbulo del hospital, fueron recibidos por su gerente Ana Arizón. Acompañaban a la gerente, el director económico José Manuel Rocatí y mossèn Florencio Albero, el cual se encarga de la “Pastoral Hospitalaria” de este centro.

En el mismo vestíbulo y a petición del presidente de la coral Agustín Gombau, se le dedicó el primer villancico a la gerente, dada la estupenda acogida que tuvo con los componentes y acompañantes que allí nos desplazamos.

Seguidamente y teniendo como “cicerone” a la misma gerente y a mossèn Florencio, la coral interpretó un variado repertorio de villancicos, tanto por todas las plantas de la parte “antigua”, como de la parte nueva del hospital. Para los vinarocenses, fue emotivo dedicarle los últimos villancicos al personal del hospital, precisamente en la “Plaza de Agustín Ribera Caballer”, nuestro bien recordado Dr. Ribera, el cual trabajó durante muchos años en este hospital.

Ana Arizón agradecía a la coral en haberse trasladado al hospital, y poder haber llevado un poco de alegría y música coral, precisamente en estos días tan entrañables como son los de la Navidad.

Contestaba Agustín Gombau presidente de la coral, adelantando que aquí estaría la coral para el próximo año, y sabiendo que la gerente ha cantado en varias corales, le invitaba a entrar en su coral.

Es de agradecer, que nuestras entidades locales dediquen un tiempo en estas fechas, a llevar paz, amor y felicidad a las gentes.

 

I.R.