Este fin de semana se ha realizado el curso de intructor de Cheerleading, organizado porr la Federacion Caatalana de Ball Esportiu (FCBE) i Building From The Ground (BGU).
La Federació Catalana de Ball Esportiu (FCBE) tiene firmado un convenio de colaboración en exclusividad con FUTURE CHEER i BGU, para impartir formación a los técnicos de la disciplina de Cheerleading, disciplina reconocida por el Consell Català de l´Esport y que forma parte de la modalidad de Baile Deportivo.
BGU – Building From The Ground – (Construyendo desde los cimentos) es líder en seguridad y entrenamiento técnico, con una gran experiencia en la formación de instructores y entrenador de Cheerleaders en el ámbito internacional.
El acuerdo firmado permite llevar a término la formación, para todo el estado, de acuerdo con los diferentes niveles de la BGU. En este caso, se trata de los niveles 1 i 2 de La International All Star Federation (IASF) / United States All Star Federation (USASF).El ´Cheerleading´, o animación, en español, ha recibido el reconocimiento de deporte por parte i en tres años podría solicitar entrar en el Programa Olímpico.
esta disciplina se originó en los Estados Unidos hace más de un siglo. Comenzó alrededor de las franquicias de futbol americano y baloncesto, pero ja en los años 30 comenzó a instituirse como deporte independiente y a separarse de la animación. La Unión Internacional de Cheerleading (ICU por sus siglas en inglés) fundada, en 2004, tiene 4,5 millones de asociados en más de 100 países. los Campeonatos del Mundo que se celebran cada año en las instalaciones de Disney en Orlando reunieron el año pasado a 16.000 participantes. México i Estados Unidos fueron los grandes triunfadores de la pasada edición.
Los equipos All-Star Cheerleading pueden ser completamente femeninos o mixtos. Los equipos están curiosamente formados para incluir todos los elementos necesarios para ejecutar rutinas complexas. Cada equipo necesita una combinación de bases, flyers, tumblers y bailarines. La mayoría son capaces de realizar todas estas habilidades.
Las rutinas de competición normalmente son de 2,5 minutos. Están llenas de portés, baile, gimnástica, motions y saltos. Cada elemento está perfectamente coreografiado con la música. La mayoría de los equipos adquieren su propia música profesionalmente personalizada. En competiciones, los equipos se dividen por edad y nivel de dificultad. Las rutinas son valoradas por la su dificultad, ejecución, creatividad y talento para el espectáculo.

 

Departamento de prensa, Club Madison.