• Bautista: “Las medidas impulsadas en solitario por el Partido Popular han logrado reducir a casi la mitad el paro juvenil y, aunque todavía queda mucho por hacer, son una garantía de futuro para los jóvenes castellonenses  

 

13 marzo 2018.-

En los últimos cinco años, desde que en 2013 entraron en vigor las reformas impulsadas por el Partido Popular, en la provincia de Castellón el desempleo juvenil se ha reducido en un 42%. Según los datos del Servef, en febrero de 2013 habían 6.426 jóvenes menores de 25 años en paro. En febrero de este año, la cifra se sitúa en los 3.709 castellonenses jóvenes.

El presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Castellón, Gonzalo Bautista, ha asegurado que “las medidas impulsadas en solitario por el gobierno del Partido Popular han logrado reducir a casi la mitad el paro juvenil y, aunque todavía queda mucho por hacer, son una garantía de futuro para los jóvenes castellonenses”.

En España, la tasa de paro entre jóvenes menores de 25 años se ha reducido en casi 21 puntos entre el primer trimestre de 2013 y el tercer trimestre de 2017. Para el responsable popular de la formación juvenil del PPCS “con el gobierno del Partido Popular el cambio de tendencia para los jóvenes ha sido notable. Ha disminuido el paro y ha aumentado la contratación. Con el Partido Popular los jóvenes tenemos hoy más oportunidades”.