• El Gobierno Provincial subvenciona íntegramente uno de los actos más emblemáticos de la programación fallera del municipio
  • Sales: “Expresamos a todos los benicarlandos nuestro respeto y apoyo a esta trayectoria festiva que tanto trabajo conlleva”

14 de marzo.

La Diputación de Castellón conmemorará el 45 aniversario de las fallas de Benicarló con el piromusical que tendrá lugar a las 20:00 horas del próximo sábado, 17 de marzo, en el municipio. Así, el Gobierno Provincial subvencionará a la Junta Local Fallera de Benicarló íntegramente uno de los actos más emblemáticos de la programación festiva del municipio, afianzándose con ello como una institución que apoya y promociona las tradiciones y fiestas falleras de Benicarló.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “desde el Gobierno Provincial impulsamos y promocionamos las tradiciones que forman parte de nuestros pueblos. Este año, con más motivo si cabe, con la celebración del 45 aniversario de las fallas de Benicarló queremos expresar a todos los benicarlandos nuestro respeto y apoyo a esta trayectoria festiva que tanto trabajo conlleva para las comisiones y la junta fallera. Estamos muy orgullosos de todo el patrimonio cultural que envuelve estas fiestas y que forman parte de nuestro carácter mediterráneo”.

Cabe recordar que a esta aportación de la Diputación de Castellón hay que sumar el convenio de colaboración por el que financia las bandas de música el día de la Ofrenda y las subvenciones a la eficiencia energética de la iluminación de los monumentos.