• El Patronato Provincial de Turismo impulsa en enero su actividad promocional con presencia en Fitur y numerosas ferias en Europa
  • Andrés Martínez: “El turismo es un sector al alza en nuestra provincia y un estimulo para el desarrollo y la creación de empleo”

8 de enero.

La Diputación de Castellón reforzará en 2018 su intensa campaña de promoción internacional de la provincia como destino turístico para aumentar la llegada de turistas procedentes de toda Europa. Así lo ha corroborado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, después de consolidar este año la apuesta del Gobierno Provincial por hacer del turismo “un eje estratégico del desarrollo y crecimiento económico de nuestros pueblos”.

Para ello, el Patronato Provincial de Turismo abrirá desde principio de año diferentes vías de promoción y marketing en el mercado europeo al objeto de “consolidar y potenciar la tendencia alcista en la llegada de visitantes extranjeros a la provincia. La campaña promocional impulsada desde la Diputación en coordinación con los agentes turísticos castellonenses está consiguiendo que tanto el turismo internacional como el de proximidad crezca en nuestros pueblos atraído además por una provincia repleta de oportunidades que enamora al que la descubre”.

El mayor escaparate turístico que existe en España, la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que se celebrará entre los días 17 y 21 de este mes, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a un completo calendario de acciones dirigidas a “promocionar la provincia como destino turístico e incentivar la masiva llegada de turistas”.

A este respecto, Martínez ha señalado que la provincia desembarcará en Fitur de la mano de los ayuntamientos y el empresariado turístico después de haber coordinado la oferta turística a presentar para “captar potenciales visitantes que reafirmen el turismo como un sector clave para el crecimiento, el desarrollo y la creación de empleo en Castellón”.

Presencia en cinco países en la promoción de este mes

Cabe destacar que esta intensa campaña de promoción turística internacional, además de llevar la provincia hasta Fitur, hará que la Diputación, a través del Patronato provincial de Turismo, esté presente a lo largo de este primer mes del año en hasta seis ferias celebradas en distintos países europeos para “acercar nuestra oferta al turista en su país de origen”.

Con este objetivo, a mediados de enero la administración provincial tiene previsto aterrizar en ferias especializadas como ‘Les Thermalies’ y la ‘Expolangues Paris’ en Francia, la ‘Holiday World Belfast’, en Reino Unido, ‘Velo Follies’, en Bélgiga así como la ‘Holiday World Dublin’ de Irlanda para “mostrar la rica y variada oferta turística que tiene esta provincia de mar y montaña y con un patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico envidiable”, ha indicado el vicepresidente.

Inversión récord de 5,3 millones para el turismo en 2018

Martínez ha destacado que el compromiso de la Diputación con la promoción turística internacional se traduce en un presupuesto récord de 5,3 millones de euros para este año, “con el objetivo puesto en crear productos turísticos de la mano de los municipios y posicionar en los mercados prioritarios el destino provincial”.