Diputación y Asociex potencian la comercialización de cítricos de la provincia en Fruit Logistica con el stand ‘clementinas de Castellón’

 

  • El Gobierno Provincial respalda el trabajo comercial que hacen las empresas castellonenses en esta gran plataforma internacional
  • Moliner: De los acuerdos que se cierren en Berlín depende en gran medida los 25.000 empleos de este sector en la provincia”

 

3 de febrero.

Una plataforma de oportunidades con un lema, ‘clementinas de Castellón’, que hace precisamente del origen del cítrico uno de sus grandes valores. Así han presentado la Diputación de Castellón y la Asociación de Exportadores de Fruta de la Provincia de Castellón (ASOCIEX) el stand con el que desde el próximo miércoles, 7 de febrero, y hasta el próximo viernes potenciarán la comercialización de los cítricos de la provincia en Fruit Logistica que se celebra en Berlín.

Y es que a través de un convenio de colaboración con esta asociación, el Gobierno Provincial respalda con 30.000 euros el trabajo comercial que hacen las empresas castellonenses en esta gran plataforma internacional que visitan 75.000 personas y en la que participan empresas y colectivos profesionales de 130 países de todo el mundo.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido con el presidente de Asociex, Jorge García, para conocer los detalles de la participación de las empresas citrícolas castellonenses en esta gran plataforma internacional, la feria más importante de Europa de cara a potenciar las exportaciones. Este año son 16 las empresas asociadas bajo el paraguas de Asociex las que estarán trabajando en la gran feria europea para el sector citrícola castellonense.

“Hemos querido respaldar la presencia de los exportadores citrícolas de la provincia en esta gran plataforma porque entendemos que de los buenos acuerdos que se cierren allí depende en gran medida que se puedan pagar unos buenos precios a los productores, dependen en gran medida que los 25.000 puestos de trabajo que da el sector a la provincia, y también que este sector de la agricultura del cual procedemos pueda seguir siendo un pilar de futuro para nuestra tierra”.

En ese sentido, es importante señalar algunas cifras que dimensionan la capacidad del sector en la provincia: más de 25.000 personas actualmente empleadas (de ellas, 16.500 trabajan en el campo, 8.200 en los almacenes de producto y 700 en oficinas).

 

Un producto #OrgulldeCS

El gran alcance económico y arraigo del producto citrícola en la actividad de miles de familias castellonenses lo convierte en estratégico para la Diputación, que refuerza con la promoción esa labor de sensibilización hacia los propios castellonenses para que elijan los productos citrícolas de Castellón durante las fiestas navideñas.

Ya lo hizo las pasadas navidades como parte clave de su campaña para el consumo de productos autóctonos ‘Tria Castelló’, y lo volverá a hacer esta próxima semana con la edición de un vídeo viral a través de redes sociales que incide en este arraigo de la actividad citrícola en los municipios de la provincia.