Con el tramo entre Valencia y Castellón ya adaptado al ancho internacional, Fomento contempla la inversión para seguir las obras hasta Vandellós

25 mayo 2017.- El Gobierno de España invertirá este año sólo en la provincia de Castellón 28 millones de euros en el corredor Mediterráneo para continuar con las obras. En concreto, la inversión del Ministerio es de 28,3 millones de euros para las líneas que ahora mismo están en construcción y que se van a destinar a, en primer lugar, continuar con las adaptaciones al ancho internacional del corredor Mediterráneo en el tramo entre Valencia y Vandellós.

De hecho, el tramo de Valencia-Castellón ya está adaptado y se encuentra en fase de pruebas tras una inversión de 175 millones y que va a permitir, además, la llegada del AVE este año. Un avance que evidencia el compromiso del Gobierno de España con las necesidades de la provincia y que va a permitir que en poco más de 2 horas y 20 minutos se conecte la provincia con Madrid en Alta Velocidad.

El portavoz de la comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, ha destacado que “la inversión del Gobierno en aquellas infraestructuras que son necesarias sirven para mejorar la competitividad en la provincia de Castellón y generar nuevas oportunidades”. Cabe recordar, por ejemplo, que el último Gobierno del PSOE boicoteó la llegada del AVE a Castellón y ha sido el Gobierno de Rajoy, en la peor legislatura en cuanto a nivel de ingresos, la que ha invertido el dinero para que la Alta Velocidad llegue a Castellón este año.

Barrachina considera que “la diferencia es muy clara: mientras el PP invierte en el AVE, en el Corredor, en la N-232, la A-7 o el tren de Sagunto-Segorbe-Teruel, el PSOE invirtió en el proyecto Castor o en las desaladoras”. Es decir, “el PP crea oportunidades mientras el PSOE crea terremotos”.