EL PRIMER TENIENTE DE ALCALDE DE VINARÒS, GUILLEM ALSINA, EXIGE UNA AUTOPISTA LIBRE DE PEAJE DESDE EL 31 DE DICEMBRE DE 2019

 

  • Es la fecha en la que vence la actual concesión. Advierte que no está dispuesto a admitir nuevos peajes con concesiones a empresas amigas del Partido Popular.

 

09/02/2018.-

El primer teniente de alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, cree que “ya es hora de que el Gobierno de Rajoy aclare qué piensa hacer con la autopista, cuyo peaje vence el 31 de diciembre de 2019”.

El concejal lamenta que el Gobierno del PP y su presidente provincial y diputado por Castellón, Miguel Barrachina, rehúyan el debate evitando pronunciarse al respecto.

“Una indefinición que nos hace temernos lo peor porque determinados portavoces del PP han deslizado la posibilidad de que exista un peaje blando a partir del 1 de enero de 2020 y porque la fecha de finalización de la actual concesión está más cerca cada día y el Gobierno, ni hace nada, ni aclara lo que piensa hacer”.

Pero “como primer teniente de alcalde de Vinaròs y con el respaldo de mi partido, el PSPV-PSOE, aviso al señor Barrachina y al ministro de Fomento de que aquí no estamos para más peajes, que llevamos medio siglo pagando por usar un vía rápida que es propiedad del Estado y que no estamos dispuestos a aceptar ninguna jugada subterránea de última hora”.

Por lo tanto, “nuestra oposición a un nuevo peaje por la vía de una concesión a una empresa amiga del PP va a ser frontal” porque “consideramos que en esta tierra ya se ha pagado bastante por un servicio que en otras partes de España es gratuito”.

Según explica, “a lo largo de 50 años han tenido que pagar nuestros abuelos, nuestros padres, nosotros y, si no paramos lo pies a Rajoy, acabarán pagando nuestros hijos y nietos”.

“Queremos advertir al PP de que desde Vinaròs, el Baix Maestrat y el conjunto de la provincia de Castellón, decimos un NO claro y rotundo a nuevos peajes a partir de 2020; queremos que la autopista sea gratuita a partir de esa fecha por razones de justicia y de seguridad vial”.

“Y exigimos que el Gobierno del PP se pronuncie con claridad al respecto”.