Artemi Rallo dice que las confesiones de Correa demuestran que los líderes del PP en la Comunidad Valenciana defraudaron a los ciudadanos

  • El diputado de Castellón destaca que la confesión del cabecilla de la Gürtel se produce a escasos 5 días de que dé comienzo en la Audiencia Nacional el juicio contra los castellonenses Vicente Rambla, exvicepresidente de la Generalitat, y Ricardo Costa, todopoderoso secretario regional del PP “en los años del exceso y descontrol”.

 

Castellón. 10/01/2018.

El diputado nacional por el PSPV-PSOE, Artemi Rallo, ha manifestado que las confesiones de Correa relacionadas con el caso Gürtel, demuestran que el PP se financió irregularmente en la Comunidad Valenciana.

Sus confesiones, junto con los escritos de conformidad de muchos de los empresarios implicados en este asunto demuestran que los líderes del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, “y algunos de ellos de la provincia de Castellón, cometieron delitos muy graves, defraudando gravemente a los valencianos y a los castellonenses”.

En este sentido, Rallo recuerda que “estamos a escasos 5 días de que dé comienzo en la Audiencia Nacional el juicio por una de las piezas de Gürtel, en el que se sentarán en el banquillo los castellonenses Ricardo Costa y Vicente Rambla, para los que se piden sendas penas de casi 8 años”.

“Los dirigentes del PP de la época no solo defraudaron la confianza política que la ciudadanía puso en ellos, también hubo un fraude económico”. Un comportamiento que “merece el reproche y el desprecio de todos los ciudadanos.”

Los socialistas esperamos que la Justicia acabe dilucidando las responsabilidades de cada uno de los actores y que podamos dejar definitivamente atrás esta negra página de nuestra historia reciente en la Comunidad Valenciana”.