En el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón número 158 de fecha 24 de diciembre de 2015 se publicó el reglamento del Setmanari Vinaròs cuya literalidad del artículo 6 apartado número 4 dice así: “Els escrits d’opinió dels partits sense representació municipal, associacions i particulars disposaran d’un màxim de 25 línies escrites en Times New Roman amb grandària de lletra 12. La presentació sempre s’atendrà en titulació, presentació i tipografia al disseny general del setmanari”.

En el Setmanari del pasado sábado donde el director y a la vez alcalde, Enric Pla, censuró un artículo de la Asociación de vecinos y cívica Raimundo d’Alós que cumplía con las características que fija el reglamento se publicó un artículo firmado por la esposa de Enric Pla que incumple lo aprobado en el pleno del ayuntamiento al superar ampliamente las 25 líneas que como máximo permite el reglamento.

Desde ACRA consideramos un atropello a la democracia que Enric Pla realice semejante abuso de poder de censurar artículos que cumplen el reglamento y publicar otros que lo incumplen por el mero hecho de aparecer firmado por su esposa.