El precandidato a las elecciones a la secretaría provincial del PSPV-PSOE de Castellón, Ernest Blanch, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con parte representantes de la candidatura de  #SumemFutur para cerrar la agenda de actos que en los próximos días llevará al precandidato por las diferentes comarcas de nuestra provincia para dar a conocer su proyecto político a los militantes socialistas. Blanch ha explicado que “conocemos el territorio y conocemos el partido, y por ello vamos escuchar a toda la gente, sin distinción, para construir el consenso que necesitamos y recuperar el orgullo socialista”.

El precandidato ha defendido que el objetivo de  #SumemFutur es “construir un partido que llegue a todas las agrupaciones; que colabore con las comarcas con fluidez y reciprocidad; que ayude a la referenciación de los secretarios comarcales, porque necesitan tener la cobertura de todo el partido para poder realizar adecuadamente las funciones que le corresponden; y que consolide su estructura provincial”.

Por ello Blanch ha defendido la consolidación de las dos estructuras territoriales: la provincial y la comarcal porque “la provincia permite romper la campana de cristal de las comarcas, permite el encuentro e intercambio de gente de todo el territorio, aumentando nuestra visión global y alejándonos de los localismos poco productivos. Y las comarcas fueron reinstauradas fruto de una reivindicación histórica del socialismo del País Valencià” ha detallado.

“Todo ello para conseguir un PSPV más abierto, más participativo, más activo, más influyente, que sea el auténtico referente de esa mayoría progresista que existe en Castellón” ha concluido el precandidato.

Hay que destacar que la plataforma @Sumemfutur está integrada por un grupo de gente nueva del partido que, desde 2015, ha asumido una cuota de poder institucional muy amplia en las principales alcaldías de la provincia. A la vez, es un grupo intergeneracional en el que también se encuentran numerosos militantes de base de todas las comarcas y diferentes cargos del partido con una amplia experiencia política. Su objetivo es cambiar la forma de hacer política del Partido Socialista, «queremos consolidar los nuevos valores políticos y humanos que se están aplicando en la gestión de nuestros municipios, y trasladarlos al partido, para emitir una imagen renovada del PSPV-PSOE de Castellón y conseguir un partido al servicio de la sociedad» ha indicado el precandidato.