• La diputada por Castellón exige al PSOE y Compromís que frenen los recortes y el acoso al hospital Provincial y al sistema sanitario de la provincia

28 de enero 2018.-

La diputada autonómica por Castellón del PP, Marta Gallén, ha asegurado hoy que los recortes que la consellera Montón está aplicando “están dejando a la sanidad de la provincia en cuidados intensivos”. Un hecho que preocupa a grupo popular ya que “parece que en lugar de acortar las listas de espera o mejorar la sanidad, el único objetivo de la consellera sea desmantelar los servicios públicos y recortar en el hospital Provincial”.

Marta Gallén ha explicado que la sociedad civil de Castellón, los profesionales médicos, los vecinos, sindicatos… “Todos están de acuerdo en que es intolerable que se aplique desde el PSOE y Compromís un trato tan injusto a la sanidad de Castellón”. No en vano, los recortes no han parado de producirse desde que gobierna el Pacte del Titanic.

Ahora mismo, la Conselleria de Sanidad ha optado por eliminar plazas de funcionarios para, a cambio, colocar a gente afín. A ello se le suman los despidos que ya llevó a cabo la consellera el año pasado, o que la propia Intervención de la Generalitat haya censurado la gestión de Carmen Montón, la eliminación de servicios…

Para Gallén “la política debería servir para solucionar problemas y, en el caso de la sanidad, para ser cada vez más un referente, mejorar servicios y no para ir en contra del personal de un centro hospitalario y de sus pacientes”.