• La concejal popular de Morella lamenta el desamparo del Consell a la provincia de Castellón

 

11 marzo 2018.-

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Morella, Noelia García, ha denunciado que “las familias del norte de la provincia de Castellón se sienten totalmente desamparadas ante los recortes del Consell en sanidad y con el agravio que la consellera Carmen Montón está haciendo con el Hospital Comarcal de Vinaròs”.

García ha señalado que “las últimas noticias son muy desalentadoras y muchas personas se acercan a hablar con la gente del Partido Popular para mostrar su descontento con la gestión de PSOE y Compromís con la sanidad castellonense”. “Al desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón, referente en tratamientos contra el cáncer, Montón recorta el servicio de ginecología del Hospital Comarcal de Vinaròs. Los que venían a rescatar a las personas, se están convirtiendo en un problema para nuestro porvenir”.

Cabe recordar que a los problemas en ginecología en el Hospital Comarcal de Vinaròs, con los recortes tanto en consultas como en cirugía, hay que sumar las listas de espera de 6 meses en digestivo, 7 en cardiología o 10 en neumología y para realizarse ecografías.

La edil del PP ha lamentado la falta de sensibilidad de la consellera Montón. Por ello ha asegurado que “en el PPCS somos la voz de las personas que la Conselleria de Sanidad no quiere escuchar. Así, seguiremos denunciando el acoso y derribo a la sanidad castellonense”.

Para Noelia García, “con Carmen Montón, la salud de las personas de la provincia de Castellón corre un serio peligro”. “Esta situación hace que Ximo Puig sea el máximo responsable de los recortes en la sanidad castellonense porque sigue manteniendo a Montón como consellera pese a demostrar su incapacidad para gestionar”.