La pasada madrugada de sábado 3 febrero,  pasadas las 5 de la madrugada, los agentes reciben un aviso de que se estaban produciendo robos en el casco antiguo de la población.

La Policía Local se desplazó a la zona que les habían indicado y vieron una persona sospechosa.

El sospechoso al ver a la Policía Local intentó escapar de ellos y al saltar por las murallas saltó de una altura de unmos 10 metros, cerca de la zona del Bufador.

La Policia Local que actuó con gran profesionalidad, avisó a los servicios sanitarios que rapidamente se desplazaron al lugar de los hechos y de allí, una SAMU lo trasladó al Hospital Comarcal de Vinaròs.

En estos momentos el pronóstico del herido, parece ser que es grave. Sufre politraumatismo craneoencefálico y femur

Según fuentes consultadas, es cierto que en los últimos días se han producido varios robos en comercios, restaurantes  y viviendas de Peñiscola.

La Policía Local llevaba varios días patrullando con más frecuencia en el casco antiguo de Peñíscola, debido al aumento de robos en esta zona.

Según nos comunican el herido ha fallecido

 Foto del lugar del accidente. ©JG
Juanvi G. 

NOTA DE LA POLICÍA LOCAL DE PEÑÍSCOLA

Policía Local de Peñíscola informa:

A las 3:10 a.m se recibe en Central de Policía la llamada del dueño de un establecimiento de la zona de casco antiguo, alertando de que ha ha saltado la alarma de un inmueble contiguo, se informa también que las puertas del inmueble se encontraban abiertas.

Dos patrullas de PL van hacia la zona. Posteriormente, los agentes, ven un varón por la zona que al percatarse de la presencia policial sale corriendo hacia el antiguo matadero, dos agentes corren tras él para identificarle y al verse acorralado cae por la muralla, no llegando al mar. PL llama a Samu a las 3:55, hora en que saltó el individuo.

La Samu lo traslada al Hospital de Vinaros.