Advertisement

Informe de la Policía Local de Vinaròs

Informe de la Policía Local de Vinaròs

RESULTADOS SANCIONES ADMINISTRATIVAS EN CONTROLES SEGURIDAD VIAL POR ALCOHOL Y DROGAS

En lo que llevamos de año 2017, en los controles de vehículos que viene realizando la Policía Local de Vinaròs, para detectar a las personas al volante que conducen bajo la influencia de bebidas alcohólicas y bajo los efectos de sustancias estupefacientes, arrojan un saldo de 62  denuncias en el caso de alcohol y de 58 denuncias por drogas, de manera que se superan significativamente las cifras registradas en el mismo periodo de tiempo en el año 2016, que fueron de 42 denuncias administrativas por alcohol (aumento del 47%) y de 46  por la presencia de drogas (aumento del  26%).

Respecto al total de denuncias formuladas por la presencia de estupefacientes en el organismo en lo que llevamos de año 2017, de las analíticas practicadas en un total de 51 dio como resultado el consumo de cannabis (THC), en 39 el de de cocaína, y en 8 de ellas el de anfetaminas y/o metaanfetaminas. Llama la atención el aumento significativo del número de denuncias formuladas por la presencia de cocaína (39) en comparación con el mismo periodo del año 2016 (24), lo que significa un aumento del 62%.

Desde la Policía Local de Vinaròs queremos concienciar a los conductores en  lo peligroso y además de prohibido que supone la conducción bajo la ingesta de alcohol o drogas, y queremos hacer hincapié en que, a diferencia de lo que ocurre con el consumo de alcohol, en el que existen unas tasas legalmente establecidas a partir de las cuales se sanciona administrativamente (0’25 mlg. por litro de aire espirado) o se instruyen diligencias judiciales (0’60 mlg. por litro de aire espirado), en el caso de las drogas no existen tasas, por lo que el simple hecho de dar positivo en el test salivar ya es sancionable, con independencia de la cantidad y del tiempo que haga desde que se fumó o se ingirió la sustancia.

Asimismo, recordar que en el supuesto de que el conductor se negare a realizarse la prueba, este cometería un delito contra la seguridad vial, lo que conlleva penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir de entre uno y cuatro años. Esta obligación a someterse a las pruebas, según la legislación en materia de seguridad vial, no solo afecta a conductores de vehículos a motor, sino también a los ciclistas y los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en algún accidente de circulación.

Respecto a las sanciones, si los agentes advierten que se conduce bajo la influencia de alcohol y/o drogas se cometería un delito contra la seguridad vial (artículo 379.2 del C.P.), que conlleva penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de entre 31 y 90 días; y, en cualquier caso, la retirada del carnet de uno a cuatro años. Las sanciones administrativas por dar positivo en las pruebas de alcohol y/o drogas, podrán llevar aparejada una sanción de hasta 1.000€ y la detracción de seis puntos en el carnet.

Oratge

El tiempo - Tutiempo.net

Benicarló – Festa Carxofa

Enquestes

L'Ajuntament torna a donar les campanades en directe per TV. Que li pareix aquesta iniciativa del "tripartit"?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Vídeos recents

Loading...

gener 2018
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
« des.    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031