Este sábado 29 de Octubre, Ironmans Vinaròs iniciaba su andadura en la Copa Catalana S-13 primera vez que disputa esta competición, con muy buen resultado y situándose primeros en la clasificación gracias a una contundente defensa que solo permitió 2 anotaciones y un punto extra en los dos encuentros.

 

VINARÒS IRONMANS 33 – 6 BADALONA DRACS

Primer encuentro de la temporada y nuevo sistema de juego implantado, pero los de Vinaròs ya con 2 temporadas a la espalda y un grupo muy cohesionado, supieron adaptarse , y frente a unos Dracs que lucharon durante todo el partido, dejaron un marcador claro a la media parte de 20-0. Las carreras de Albert y Sebastián, junto con el potente brazo de Santi que también anotó como receptor siendo uno de los jugadores más polivalentes, la serenidad y eficiencia de Gerard en defensa y Judith incansable en su posición de rush sin dejar respirar al quarterback rival, junto con la combinación de Pau y Adam en posición de center sin fallar ningún snap y Marius trabajando en defensa y quitando algunos flags, no hicieron más que aumentar la diferencia en la segunda parte dejando un resultado final de 33-6.

 

VINAROS IRONMANS 19 – 7 TERRASSA REDS

Encuentro muy reñido y luchado hasta los últimos minutos del final. Ironmans se adelantó en el marcador primero, pero la respuesta de los locales fue inmediata dejando un marcador 7-7. Reds con jugadores muy rápidos y efectivos, no dejaban mover el ovoide con soltura a los de Vinaròs y en cada ataque de Reds, se acercaban con mucho peligro a la zona de anotación de Ironmans. Al inicio de la segunda parte, Reds realizó muy buenos ajustes y puso contra las cuerdas a Ironmans que pese a jugar bien, no llegaba a completar primeros downs. Entonces llegó el desenlace, a pocos minutos del final del encuentro en un cuarto down de Reds Judith realizó un gran sack evitando que Reds se acercase a la zona de anotación, a Ironmans le quedaban pocas posibilidades, un cambio radical en el juego sorprendió a los locales con 2 carreras de Sebastián y un gran pase de Santi a Gerard que terminó en Touchdown. Todavía les quedaba una oportunidad a Reds de empatar el encuentro, pero en su primer drive en una jugada de pase, Gerard realizó una gran intercepción que retornó para Touchdown dejando en encuentro sentenciado a pocos segundos del final del match.