El pasado fin de semana, debido a los cambios bruscos de temperatura, exactamente la madrugada de viernes a sábado, ha helado entre un 40 y 50% de la plantación de alcachofas en las poblaciones de Benicarló, Cálig, Peñiscola y Vinaròs. Poblaciones que tienen la D.O. Alcachofa de Benicarló.

Cabe destacar que dado que dicha planta está en un ciclo y fase de rebrote, la planta en 3-4 semanas rebrotará y volverán a salir  alcachofas, las que han sido afectada en su parte exterior, estas igual se comercializarán, pero no como de primera calidad.

El Presidente de la D:O. Francisco Lluch, comentaba que se están envasando alcachofas D.O.,  ya que  hay alguna partida que no ha sido afectada por las bajadas de temperatura, y toda la alcachofa que se envasa, certificada con  D.O., tiene que ir siguiendo los rigurosos controles de selección.

Domingo Roca nos decía que ha helado, pero en unas semanas volveremos a tener buenas alcachofas en las poblaciones que se cultiva dicha hortaliza y no hay que alarmarse, a pesar de que estos cambios y contrastes tan bruscos de temperatura no hacen ningún bien a la agricultura.

 
Juanvi G.