POR EL EMPLEO

El PSPV-PSOE, partido inconformista por naturaleza, no se puede sentir cómodo con una situación como la actual en la que en la provincia de Castellón quedan todavía 40.470 desempleados. Pero destaca que mientras en noviembre el paro creció en 7.225 personas en el conjunto de España, en Castellón se produjo un descenso de 693 desempleados. En el último año el descenso ha sido de 4.078 parados.

 

CASTELLÓN. 04/12/2017.-

El secretario de Ocupación en funciones de la Ejecutiva del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Miguel López, ha manifestado que los datos del paro ofrecidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ponen de manifiesto que las políticas que viene impulsando Ximo Puig desde la Generalitat Valenciana están dando sus frutos, ya que recogen un descenso de 693 desempleados en la provincia de Castellón y de 2.486 en el territorio de la Comunidad Valenciana. Un descenso que contrasta con los datos del conjunto de España que registra un incremento de 7.225 desempleados.

López asegura que “somos conscientes de que no podemos lanzar las campanas al vuelo, porque todavía queda mucho trabajo por hacer, y porque los socialistas somos inconformistas por naturaleza y no nos podemos sentir cómodos con una situación como la actual en la que todavía quedan en la provincia de Castellón 40.470 personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo”.

No obstante, añade, “si vemos los datos con perspectiva tenemos que reconocer que caminamos en la buena dirección porque en términos interanuales  se ha producido un descenso del 9,15 por ciento y de 4.078 desempleados”.

Miguel López, que también es alcalde de Altura, cree que estos datos tienen mucho que ver con las políticas que está impulsando Ximo Puig desde el Consell para favorecer el desarrollo industrial y la puesta en marcha de nuevos proyectos de emprendeduría que tienen por objeto la creación de nuevos puestos de trabajo.

“En Castellón están dando muy buenos resultados actuaciones que, como el Plan Renhata, ayudan a que se produzca un incremento de la demanda de productos cerámicos y a la generación de actividad económica”. También ha destacado “las políticas que se están desarrollando para favorecer a las Pymes e impulsar de proyectos de I+D+I”.

Por último, López ha querido poner de manifiesto la importancia de los distintos programas de impulso del empleo que la Generalitat que preside Ximo Puig está implementando en colaboración con los ayuntamientos para sacar del paro a colectivos especialmente azotados por la crisis como los recién licenciados, los mayores de 30 años o los parados de larga duración”.