El escenario del Palau de Congressos de Peñíscola acogía ayer sábado, el espectacular concierto de Elan Quintet, una formación que surge del encuentro de cinco músicos miembros de la ópera del Palau Les Arts de Valencia, que han logrado sacar a la luz composiciones que la historia había dejado en el olvido.

Elan Quintet ha redescubierto obras maestras de compositores como Boccherini y Dvorak, con tal éxito que han sido invitados a interpretar la integral de quintetos del compositor George Onslow. Esta integral la han comenzado a grabar con el sello discográfico NAXOS en 2015 y ahora están esperando el tercer volumen del cíclico.

El Quinteto formado por: Benjamín Scherer, Lelia Iancovici, Julia Hu,  Salvador Bolón y Matthew Baker, deleitaron a las más de 300 personas asistentes al espectáculo con dos obras de Georges Onslow. En la primera ofrecieron el Quinteto para cuerdas n. 22 en Mi mayor y en la segunda parte de su espectáculo el Quinteto para cuerdas n. 28 en sol menor.

El próximo miércoles, 22 horas y en el castillo de Peñíscola actuará Ensemble Giusto, también dentro del Ciclo de Conciertos de Música Clásica de la Ciudad en el Mar.