• Vicente-Ruiz: “Con este incremento, de hasta el 15%, disminuirá la brecha de la pensión entre hombres y mujeres”

 

08 enero 2018.-

Más de 6.000 madres castellonenses se beneficiarán durante 2018 del aumento del complemento de maternidad hasta en un 15% gracias a la medida aprobada por el Gobierno de España hace dos años con el objetivo de reforzar la contributividad del sistema, reconociendo la aportación demográfica de las madres trabajadoras.

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “con este incremento, de hasta un 15%, disminuirá la brecha de la pensión entre hombres y mujeres”. Con ello, “logramos hacer justicia con las madres castellonenses que en su momento dejaron su trabajo y que ahora ya se jubilan”.

El complemento de maternidad es un porcentaje adicional a las pensiones –de jubilación, incapacidad permanente y viudedad- en función del número de hijos: 5% por 2 hijos; 10% por 3 hijos y el 15% por 4 o más hijos.

Hasta el momento, 4.051 madres castellonenses se están beneficiando del complemento de maternidad, más de 6.000 lo harán durante este año y la previsión es que más de 8.000 madres de la provincia de Castellón se beneficiarán del incremento en el complemento de maternidad en 2019.

A esta importante noticia para las madres castellonenses que se acaban de jubilar, o están a punto de hacerlo, hay que sumar que con el gobierno del Partido Popular la pensión media de jubilación ha aumentado un 17,9% desde 2011 y se sitúa en los 920,52 euros. “Con el PP, los pensionistas de la provincia de Castellón tienen la seguridad de que su pensión se verá incrementada si el empleo sigue creciendo como hasta ahora”. Además, Vicente-Ruiz ha señalado que “el gobierno del Partido Popular es una garantía para las pensiones, frente al castigo que sufrieron los pensionistas en 2010 cuando el gobierno del PSOE congeló las pensiones”.