La iglesia de Sta. María de Peñíscola ha acogido, un año más, la emotiva Misa del Pescador, que ha dado el pistoletazo de salida a la 33 ª edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica, Ciudad de Peñíscola. Un evento, al que ha asistido la Reina de las Fiestas y Corte de Honor, así como la corporación municipal.

La Misa del Pescador ha estado protagonizada por la Coral Polifónica de Peñíscola y la Orquesta de Cámara Santa María, que han interpretado esta plegaria compuesta por el maestro, Vittorio Cacciatori, fundador del Ciclo.

El cronista oficial de Peñíscola e historiador, Juan Bta. Simó fue el encargado de componer esta pieza, en la que el mundo del mar, le pide protección a Dios, para que les guarde durante sus largas jornadas marineras.

En este  concierto, han participado 25 voces de la Coral Polifónica de Peñíscola y la Orquesta de Cámara Santa María, por su parte,  con una plantilla de 8 cuerdas y 6 vientos, todos ellos dirigidos por Salvador García Sorlí.

El Ciclo de Conciertos de Música Clásica de Peñíscola sigue con su programación el próximo martes, 19 de septiembre con el Dúo Tulam, que ofrecerá su espectáculo a las 22 horas en el salón gótico del Castillo del Papa Luna con entrada totalmente gratuita.