• El presidente de la Diputación ha participado en una celebración que el Gobierno Provincial subvenciona con 8.680 euros

  • Nuestras fiestas y tradiciones son un excelente recurso turístico y cultural tal y como se demuestra hoy en las calles de Morella”

25 de agosto.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha trasladado hoy hasta Morella para participar en L’Anunci y estar “al lado de los morellanos y de todos aquellos visitantes que viven esta fiesta como la antesala de una de las mayores celebraciones y muestra de respeto a nuestros antepasados” como es El Sexenni.

En este sentido, el presidente provincial ha presenciado la salida del Pregón de l’Anunci del 54 Sexenni momento en el que ha querido poner en valor la esencia “cultural, de tradición y de mantenimiento por aquello que representa la devoción mostrada con una fiesta extraordinaria como es el Sexenni de Morella”.

Cabe recordar que con el objeto de proyectar turística y culturalmente esta celebración el Gobierno Provincial ha destinado este año 8.222 euros a subvencionar esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una fiesta que “tal y como se demuestra hoy en las calles de una Morella llena de actividad y abarrotada de visitantes, hace de la cultura y la tradición un excelente reclamo turístico, un argumento para dinamizar económicamente nuestros pueblos y, sin lugar a dudas, un motivo de orgullo para presumir de una tierra única construida sobre sus tradiciones”.

Dispositivo especial Protección Civil

Además de a través de la línea de ayudas a Fiestas de Interés Turístico, el Gobierno Provincial está trabajando para garantizar la seguridad en l’Anunci a través del Consorcio Provincial de Bomberos. Con este objetivo, se ha puesto en marcha un dispositivo especial con un total de 40 efectivos y cinco vehículos de Protección Civil distribuidos en varios turnos a lo largo de todo el fin de semana.