• El presidente provincial pide “cautela y prudencia” a los conductores ante una posible caída de temperaturas con más hielo
  • Se han activado todos los recursos para restablecer la normalidad y dotar de la máxima seguridad el tráfico en nuestras carreteras”

6 de febrero.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido una reunión de trabajo a primera hora de la mañana de hoy con el Centro de Coordinación de Emergencias para atender y evaluar la situación que se está viviendo en los municipios del interior y las carreteras provinciales con las nevadas que se están registrando desde el pasado domingo.

“En estos momentos todos los medios del Consorcio Provincial de Bomberos están trabajando con 14 quitanieves para restablecer la normalidad. Creo que la situación que se vive en el interior de la provincia es de tranquilidad, pero sigue nevando y por tanto hay que actuar con máxima cautela y prudencia. Es momento de pedir también cautela y prudencia a los conductores porque la situación, a pesar de tener un buen servicio para restablecer la normalidad, puede empeorar con la bajada de temperaturas y el hielo”.

Hay que tener en cuenta que el presidente está informado y siguiendo de forma continua la evolución de los trabajos y servicios que están prestando los efectivos coordinados por el Consorcio Provincial de Bomberos, que han reanudado su jornada a primera hora de esta mañana en las zonas con más acumulación de nieve para garantizar el acceso a todos los municipios.

Moliner ha lanzado un mensaje de tranquilidad y de prudencia a los ciudadanos, indicándoles que “lo más importante es que sepan que desde el Consorcio Provincial de Bomberos se han activado todos los recursos destinados a intentar restablecer la normalidad y dotar de la máxima seguridad al tráfico por las carreteras de nuestra provincia”.

Cabe recordar que los efectivos coordinados por el Consorcio Provincial de Bomberos continúan trabajando ininterrumpidamente durante la jornada de hoy en la totalidad de rutas asignadas, limpiando viales y accesos a los municipios con tal de dar la mejor respuesta a todos los municipios afectados por las nevadas.