• Estas comienzan el 26 de enero y se alargan hasta el 11 de marzo con menús especiales, showcookings y degustaciones
  • El festival gastro-literario, Morella Negra como la Trufa, será el fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero

Morella ha presentado las XV Jornadas de la Trufa donde la ciudad concentra diferentes actividades gastronómicas alrededor del diamante negro dels Ports. Así, el concejal de Turismo, Jorge García, y la Presidenta de Asetmico, Mari Carmen Escuder, han explicado las actividades y menús especiales que tendrán estas jornadas, las cuales se inauguran el 26 de enero y se alargan hasta el 11 de marzo. Estas incluyen en su calendario el fin de semana gastro-literario Morella Negra como la Trufa los días 23, 24 y 25 de febrero.

Jorge ha destacado que “se trata de unas jornadas muy importantes para ser un elemento característico de la gastronomía de esta zona” además, ha comentado que “los restauradores de la comarca preparan menús especiales con la trufa como elemento principal de los platos durante el mes y medio que duran las jornadas”. El edil ha explicado que “este año habrá diferentes showcookings donde el público general podrá ver cómo se trabaja con el diamante negro dels Ports y probar los platos resultantes”. Por otra parte, Mari Carmen, ha recalcado que también se ofrecen otras actividades como degustaciones y talleres con productos de la zona como el taller de aceites de olivos milenarios o el de productos de Morella “.

Las Jornadas de la Trufa de Morella cada año tienen más participación de los restaurantes locales y de toda la comarca dels Ports. De este modo, en la XV edición participan un total de 11 restaurantes, de los cuales ocho son de la ciudad y tres son del resto dels Ports. De esta forma, Morella contará con actividades gastronómicas en torno a la trufa negra durante los fines de semana de febrero y marzo.

Morella Negra como la Trufa

Dentro de las XV Jornadas de la Trufa se incluye el fin de semana gastro-literario Morella Negra como la Trufa que este año cumple tres años. Este festival combina el género literario de la novela la negra con degustaciones de pinchos de trufa y catas de vino. Así, Morella Negra concentra cada año a diferentes escritores y expertos de esta novela para realizar presentaciones de libros, mesas redondas y conferencias en torno a esta. Además, la ciudad entrega el premio Tuber Melanosporum al escritor o escritora novel del 2017.

Esta edición de Morella Negra como la Trufa cuenta con un blog propio en el que se explican las actividades y personalidades de este festival. Este se puede encontrar en morellanegra.com.

 

Morella, 12 de enero de 2018