La Policía Local de Peñíscola regulará, a partir del próximo lunes día 15 de enero, de forma provisional y con semáforos móviles el acceso al Caso Antiguo a consecuencia de las obras de rehabilitación del pavimento empedrado en el entorno del Bufador.

Coincidiendo la zona en obras con el acceso habitual a la ciudadela, por el Portal de Sant Pere; la Policía Local habilita acceso y salida por el Portal Fosch.

Las obras se extenderán a lo largo de tres semanas a partir del próximo lunes, quedando abierto al paso el acceso habitual los días de la celebración de San Antonio Abad, fechas en las que las caballerías suben a la bendición de animales en la parroquia. “Hemos hecho coincidir la finalización de los trabajos del alzado del actual pavimento con estas fechas, para garantizar que se pueda desarrollar con normalidad la bendición de animales, tras el fin de semana, se llevarán a cabo los trabajos de reposición del pavimento” ha explicado el edil de Urbanismo, Romualdo Forner.

Los semáforos provisionales ya pueden verse en la zona del Portal Fosch, ya que la Brigada Municipal, así como la Policía Local han programado su instalación a lo largo del día de hoy; comenzarán a funcionar el próximo lunes, simultáneamente al corte del vial de acceso por el Portal de Sant Pere.

 

Cortes de tráfico en el casco antiguo por motivo de las obras de adecuación del pavimento

A partir del lunes 15 de enero y durante tres semanas

A partir del lunes 15 de enero, y durante un período de 3 semanas, estará prohibido el acceso al casco antiguo por el Portal de Sant Pere por motivo de las obras de adecuación y rehabilitación del pavimento.

Excepción días 20 y 21 para el paso de las caballerías de Sant Antoni

De manera excepcional, los días 20 y 21 de enero se abrirá el paso para poder celebrar los actos previstos para la festividad de Sant Antoni

Acceso alternativo al casco antiguo (regulado por semáforos)

Durante estas tres semanas, el acceso del tráfico rodado al casco antiguo se permitirá únicamente por el acceso del Portal Fosc, y se regulará mediante semáforos.