El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha mantenido hoy una reunión con los representantes de las federaciones valenciana y española de pesca para la organización de los campeonatos nacional y mundial de pesca por parejas en la localidad.

Las competiciones tendrán lugar, ambas, en el mes de abril del presente año y se estima que generen un total de 3.300 pernoctaciones y un impacto económico en el municipio superior a los 600.000€. Concretamente, para el campeonato nacional se espera la participación de 150 competidores con una estancia media de 5 días en la localidad; para el campeonato mundial, 200 participantes con una estancia media estimada de 12 días, procedentes de Sudáfrica, Inglaterra, Gales, Alemania, Bélgica o Portugal, entre otros países.

Las áreas de Deportes y Turismo están ya trabajando en la acogida de las dos competiciones que se desarrollarán entre los días 13 y 28 del mes de abril.

El alcalde ha agradecido a las federaciones la elección de Peñíscola para la celebración de estas competiciones nuevamente y a la Diputación Provincial por su colaboración con los eventos deportivos.