Peñíscola arranca su agenda en Fitur con la presentación de su nueva apuesta para la mejora de la oferta como destino familiar. Se trata de la ampliación de la señalización turística en el entorno del Casco Antiguo de la ciudad, donde se concentran la gran mayoría de recursos arquitectónicos de valor singular, de toda la población; en este caso orientada a los viajeros que se desplazan hasta la Ciudad en el Mar en familia, con un lenguaje e información específicamente diseñados para las demandas de este perfil de turista. El proyecto cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón.

 

El área de Turismo en el consistorio prevé ubicar, antes de la temporada turística, hasta 20 nuevas señales informativas identificadas con la marca Peñíscola Familiar “que se complementan con la información especializada y orientada a compartirla en familia que está ya disponible en el portal turístico o en la nueva folletería con la que cuentan las oficinas de información turística de la ciudad” ha explicado Rafael Suescun, edil del área, durante la presentación a la prensa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

 

Esta acción se enmarca dentro de un ambicioso plan que el área de Turismo impulsa desde el pasado año con el objetivo de consolidar a Peñíscola como uno de los destinos de referencia para el segmento familiar, basado en la planificación estratégica, la innovación y la implantación de sistemas de calidad. Es por ello que el pasado año, con la colaboración económica de la Diputación de Castellón, Peñíscola confeccionó un nuevo Plan Estratégico especializado para el Turismo Familiar, constituyó el Consejo de Turismo Familiar e implementó mejoras en los sopores físicos y online de información para el viajero que viaja en familia. En esta misma línea, el pasado verano Peñíscola creó los primeros mapas de geolocalización de recursos turísticos de toda la Comunitat Valenciana, identificando recursos online orientados al turista familiar.

PRESENTACION PEÑISCOLA FAMILIAR FITUR