• La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola, Raquel París, ha presentado hoy la programación de los actos previstos para celebrar la festividad de Sant Antoni Abat.

Este sábado día 13, a partir de las 12.00h, se realizará la bajada del árbol por las calles de la ciudad, que anuncia el inicio de la fiesta, y se continuará con la venta de los boletos para participar en la tradicional rifa.

El miércoles 17, día de San Antonio, se realizará la tradicional misa con la presencia de los miembros de la asociación, la corporación local y la Reina y Corte de Honor 2017. En la misa se impondrá la blusa y el pañuelo al Mayoral 2018, Jaime Roca, y al que fue Mayoral hace veinticinco años y se rinde honor en esta edición, Antonio Mundo. Después de la misa, se entregarán los premios a los ganadores del concurso de loas y dibujos en el CEIP D. Jaime Sanz y se repartirán los típicos rotllets entre los alumnos de este centro y los de la Ludoteca.

La concejala ha aprovechado la ocasión para felicitar a los mayorales y a la asociación Sant Antoni Abat de Peñíscola “por la continua labor que realizan para que la tradición siga viva y perdure en la ciudad”. Ha destacado “la gran tarea que desempeñan al involucrar a los más pequeños en el conocimiento y cariño a la tradición, mediante el concurso que realizan todos los años”.

Los actos continuarán el sábado 20 de enero, Día de la Hoguera, en el que tendrá lugar el pasacalles de los carruajes y las caballerías por la ciudad, para dar paso después al encendido de la hoguera por parte de los mayorales, la Reina y la Corte de Honor, el asado tradicional y la verbena. Raquel París ha recordado que la cantidad que se recaude con el donativo de un euro para el asado, se donará a la Asociación Cruz Roja de Peñíscola, ya que “intentamos que la mayoría de los actos, además de ser culturales y tradicionales, tengan una repercusión social y solidaria”, ha declarado. Ha invitado a la participación a los ciudadanos de Peñíscola y de la comarca y a todos los visitantes. En este sentido, el alcalde, Andrés Martínez, ha querido reiterar el agradecimiento a la entidad por su participación, así como la felicitación a los mayorales.

La programación acabará el domingo 21, con la misa y la bendición de los animales.