El Ayuntamiento de Peñíscola se alía con el Club de Producto Introducing Castellón para su promoción internacional

 

  • El apoyo del municipio a esta iniciativa empresarial impulsada para vender la provincia con el aeropuerto como puerta de entrada forma parte de la estrategia de internacionalización del destino
  • Las llegadas de turista extranjero en la localidad han experimentado un crecimiento paulatino, cuyo repunte en 2017 augura buenas cifras para la presente temporada

 

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha anunciado la nueva colaboración entre el área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad y el Club de Producto Introducing Castellón, iniciativa empresarial respaldada por Aerocas y la Agencia Valenciana de Turismo.

El objetivo de este Club es promover estancias vacacionales en la provincia con el aeropuerto como puerta de entrada, generando canales de promoción y venta en el mercado internacional.

A lo largo del pasado año el Club de Producto lanzaba una plataforma digital de venta “en la que Peñíscola va a estar presente” ha asegurado Martínez al Presidente del Club de Producto, Javier Gallego, en una reunión que han mantenido esta misma semana con el objetivo de establecer acciones conjuntas de promoción.

La evaluación de las cifras de retorno y la ampliación de la estrategia de promoción del destino en el mercado internacional facilitan la inclusión de esta nueva herramienta en el plan de marketing del destino.

Las llegadas de turista extranjero a la localidad han experimentado un crecimiento paulatino, cuyo repunte en 2017 (con casi un 30% de consultas más en las oficinas de atención al visitante en la ciudad) augura un buen punto de partida para crecimientos futuros. “Es el momento de apostar de forma estratégica por nuevos mercados tras consolidar el mercado nacional y crear nuevos productos turísticos que proponen Peñíscola como destino de experiencias durante todo el año” ha valorado el primer edil recordando que “Peñíscola es sol y playa, pero también es patrimonio arquitectónico y cultural, es sus nuevas rutas por escenarios de cine y series y es pesca-turismo; iniciativas pioneras y exclusivas en la provincia y en toda la Comunitat que serán, seguro, un revulsivo para el conjunto de la oferta de la nueva plataforma de venta”.

Martínez ha referido “una apuesta decidida en nuestro plan de marketing por la internacionalización del destino a través de acciones de promoción en nuevos mercados con los que nos conecta el aeropuerto” objetivo que comparte con el Club de Producto Introducing Castellón, un nuevo partner para Peñíscola y su promoción en el exterior. Además, mayor presencia en ferias internacionales y acciones de promoción en mercados que, tradicionalmente, han apostado por el destino, como la vecina Francia, son algunas de las apuestas que plantea Peñíscola forma estratégica a para esta temporada y los próximos años.

 

Empresariado y administración, de la mano en la promoción exterior

La patronal turística local, AGRETUR, comparte la posición estratégica del destino y ha estado presente en el encuentro con el Club de Producto Introducing Castellón. La creación de paquetes y la plataforma de venta contará con su colaboración y su adhesión; de este modo, la administración local correrá a cargo de la promoción conjunta del destino en este nuevo canal de distribución y el empresariado propondrá la paquetización de alojamiento y experiencias para su comercialización, así lo ha manifestado Francisco Ribera, Presidente de los empresarios turísticos en Peñíscola, anunciando su colaboración conjunta con la administración y el Club de Producto.