• Policía Local y Brigada Municipal han coordinado,  con la organización, las restricciones de aparcamiento y la planificación de cortes viales que permitirán el desarrollo de la carrera
  • La meta estará ubicada en la Av. Papa Luna, que discurre paralela al mar, y contará con el único sprint masivo que se espera en el desarrollo de toda la competición
  • La prueba ciclista cuenta con la participación de 25 equipos – 12 de ellos del World Tour – y más de 170 corredores. La organización espera que se desplacen hasta Peñíscola entre corredores y logística, alrededor de 1000 personas
  • La Volta se emitirá por Eurosport íntegramente y contó, en la pasada edición, con más de 15 millones de espectadores, cifra que la organización esperar superar el año próxi

 

dav

Peñíscola será, nuevamente, mañana el escenario de una gran prueba deportiva: la llegada de la primera etapa de La Volta a la Comunitat Valenciana.

Esta competición ciclista contará con cinco etapas, la primera de las cuales arranca en Oropesa y llegará mañana a meta, alrededor de las 16h, a la Av. Papa Luna de Peñíscola que discurre paralela al mar y ofrece una espectacular panorámica sobre la Ciudad Antigua.

En este punto, según el propio director de la prueba ciclista, Ángel Casero, “prevemos que se dispute el único sprint masivo de toda la competición, lo cual sumará espectacularidad a la llegada de los ciclistas a meta”.

La Volta, cuyo trazado discurrirá en esta primera etapa por el norte de la provincia de Castellón, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial, contará con la participación de 25 equipos, 12 de los cuales están en el World Tour, y más de 170 corredores.

En suma, la organización prevé desplazar entre competidores, acompañantes y logística, alrededor de 1000 personas a la Ciudad en el Mar estos días, “una oportunidad excepcional de dinamizar el sector turístico en temporada invernal, así como de proyectar nuevamente nuestra ciudad como escenario deportivo de pruebas de primer orden”, ha valorado el propio alcalde, Andrés Martínez.

 

Coordinación policial y de servicios

Desde hace unos meses, la Policía Local y la Brigada de Servicios han estado trabajando, de manera coordinada, para la organización de este evento.

En concreto, la Brigada de Obras ha instalado mesas y sillas para habilitar una Sala de Prensa en el Polideportivo Municipal y ha señalizado los espacios para el correcto desarrollo de la prueba.

La Policía Local ha dispuesto un operativo especial, que cuenta con 12 agentes, que se encargará de las tareas de vigilancia e información para que la prueba transcurra sin incidentes. Los agentes se ubicarán en la zona de llegada a partir de las 13.00h del día 31 de enero.

Además, el departamento policial ha informado, a través de circulares a la población y de anuncios en la web, de las restricciones de tráfico que tendrán lugar hoy, día 30 de enero, y mañana, día de la llegada de la Volta a Peñíscola.

En concreto, estará prohibido el estacionamiento de vehículos en la C. de les Marjals, parte trasera del Campo Municipal de Fútbol y parte trasera del Cámping Edén, desde las 18.00h de hoy hasta la finalización de la Volta Ciclista. También se prohíbe el estacionamiento, mañana, 31 de enero, a partir de las 9.00h en C. de Madrid, Av. del Papa Luna (desde el cruce de C. de les Marjals hasta el Hotel Felipe II), C. de Navarra, Av. de València, C. de Barcelona y Av. de Catalunya.

Finalmente, el día de la prueba, miércoles 31 de enero, a partir de las 14.30h quedan cortadas al tráfico la Av. del Papa Luna en toda su extensión y en ambos sentidos de circulación, así como C. de Navarra, Av. de València y Av. de Catalunya hasta el cruce del camino de la Volta,

 

Promoción del destino turístico a través del deporte

La 69 edición de La Volta se emitirá íntegramente por Eurosport, desde mañana mismo y para 59 países, esperando superar las cifras de la anterior edición, que sumó más 15 millones de espectadores, “datos que nos aseguran la promoción del destino turístico, que viene de la mano de esta prueba deportiva”, ha valorado el primer edil.