La Policía Local de Peñíscola pone en marcha el Plan de Educació Vial para más de 800 estudiantes en el municipio en colaboración con la Dirección General de Tráfico, desde la Sección de Coordinación Provincial de Castellón.

Las charlas informativas de los agentes locales han comenzado este mes de febrero para los alumnos del IES Alfred Ayza de la ciudad y se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas; concretamente se trata de trasladar los factores de riesgo y los valores sobre la seguridad vial para estos tramos de edad que superan los 12 años.

La temática, propuesta por la Unidad de Intervención Educativa de la DGT se adapta a la edad de los alulmnos de secundaria y Bachillerato, abordándose temas como el alcohol, las drogas, la velocidad, las distracciones provocadas por el uso de diversos dispositivos o los sistemas de seguridad en lo relacionado con la conducción. En este caso, en diversas sesiones, las jornadas van a seguirse por parte de 253 alumnos en el caso del instituto.

Por lo que respecta al CEIP Jaime Sanz, las jornadas se desarrollarán a lo largo del mes de abril para un total de 563 alumnos; en su caso se trasladarán mensajes relacionados con la identificación de señales de tráfico, los semáforos etc. y, para los alumnos de sexto curso, se realizará un itinerario práctico donde los agentes pondrán a prueba la aplicación de las normas básicas por parte de los más pequeños.

La concejala del área de Tráfico, Ana Salgado, ha valorado “la importancia de apostar por la aplicación de este tipo de planes, útiles para los más pequeños que son los adultos del futuro” y ha ampliado la información confirmando que el sorteo de varios regalos con motivo de la participación de los alumnos en este programa, como tablets con programas educativos relativos a la seguridad vial y bicicletas.