• El PPCS denuncia que la demora en las obras del Provincial merman los servicios de los pacientes de oncología
  • Vicente-Ruiz: “La obsesión de Carmen Montón por desmantelar el Hospital Provincial de Castellón perjudica a los pacientes”.

 

31 octubre 2017.-

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “los continuos retrasos en las obras de oncología del Hospital Provincial de Castellón están mermando la atención y los servicios de los pacientes de esta provincia que están en tratamiento contra el cáncer”.

Para Vicente-Ruiz, “esta demora es un ejemplo más del abandono y el desinterés de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por un centro que es el gran valor que tiene la provincia de Castellón en la lucha contra el cáncer”.

Desde el PPCS han calificado de “vergonzoso” que una obra que debía ser prioritaria, por la mejora que iba a suponer para el servicio de oncología del Hospital Provincial de Castellón, está siendo aparcada por la consellera Montón. Para la secretaria general del PPCS, “la consellera de Sanidad tiene aparcadas estas obras porque su obsesión es el desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón”.

Este no es el único recorte del Consell en la sanidad castellonense. La semana pasada los sindicatos denunciaban que había 250 mujeres de la provincia de Castellón en lista de espera para poder realizarse una mamografía. Una situación que se complica más para los castellonenses con la avería de un mamógrafo y un aparato de rayos. Según Vicente-Ruiz, “Puig y Oltra castigan a la sanidad de Castellón con recortes sangrantes, pero tienen más de 110 millones de euros al año para abrir TeleOltra”.