• Los populares piden al PSPV a ponerse a trabajar para arreglar el actual modelo de financiación que aprobó el PSOE de Zapatero para la Comunitat

8 de noviembre 2017.-

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy “responsabilidad” al PSOE de Ximo Puig para conseguir mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana en el seno de la comisión sobre la financiación del Gobierno de España.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha recordado que el actual modelo de financiación lo aprobó el Partido Socialista “con el voto en contra del Partido Popular” por lo que “nos parece bien que ahora el PSOE se quiera manifestar contra ellos mismos”.

El líder provincia ha recordado que mientras el PSOE “nos llevó a este modelo, será el PP el que lo arregle”. Por ello, “frente a las manifestaciones están los hechos” y ha detallado los pasos que se han dado en este 2017 para cerrar un modelo, como la reunión de la Conferencia de Presidentes tras la que se acordó poner en marcha la reforma, o la reunión en septiembre entre Puig y Rajoy en la que el President salió “muy satisfecho” o la que mantuvo con Montoro semanas después en la que se le comunicó la convocatoria de la comisión del CPFF.

Mientras tanto, “no es posible que Puig se venda a los radicales y a las consignas de Compromís que quieren estar al lado de los golpistas catalanes y extrapolar el modelo de los radicales a la Comunitat”.