• La senadora del PPCS recuerda a Amparo Marco que el incremento del peaje responde al mismo índice automático que se aplicaba con los gobiernos de González y Zapatero

 

03 enero 2018.-

La senadora  por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha destacado el esfuerzo inversor que el Gobierno de España está realizando en la provincia de Castellón a través del Ministerio de Fomento para mejorar las carreteras y la comunicación por vía férrea de la provincia. “Mientras los gobiernos del Partido Popular creen en la provincia de Castellón e invierten para mejorar las comunicaciones de nuestro territorio e incrementar así nuestras oportunidades de crecimiento, en frente tenemos a un PSOE más ocupado en restar que en sumar”.

En este sentido, Pradas ha explicado que el incremento del peaje de la autopista se aplica a toda España y responde al mismo índice automático que ya existía en las etapas de los gobiernos socialistas de Felipe González y Zapatero. “No oímos decir nada a Amparo Marco cuando gobernó el PSOE en España. Una verdadera pena”.

Así, la senadora por el PPCS ha recordado a la alcaldesa socialista de la capital de la provincia que “por mucho que critique, al final será un gobierno del PP el que no va a seguir prorrogando la concesión de la autopista, que en año y medio será pública”.

Por ello,  Salomé Pradas ha asegurado que “el PP trabaja para generar riqueza porque para criticar el PSPV ya se dedica a jornada completa”.

Así, Pradas ha recordado que ya están en marcha las obras de la N-232 del Barranco de la Bota, a su paso por Morella, que eliminarán las más de 60 curvas existentes y se convertirá en la salida natural desde el Cantábrico al Mar Mediterráneo. Además, Fomento ya ha licitado el segundo tramo de este vial. A esta importante obra hay que sumar la mejora de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs, el AVE hasta Castellón que conectará con Madrid en algo más de dos horas, el eje ferroviario Sagunto-Segorbe-Teruel que ha disminuido el tiempo de viaje para pasajeros y mercancías, así como las obras del Corredor Mediterráneo, los accesos al Puerto de Castellón y el desdoblamiento de la A-7 entre Vilanova d’Alcolea y el norte de la provincia.