JOAQUIN SIMÓ FEDERICO PRESENTA SU CUARTO LIBRO SOBRE TEMAS VINAROCENSES, BAJO EL TÍTULO DE “VINARÒS FESTIU”.

Fue ayer mismo día 12 de enero del presente nuevo año 2018, en los locales de la “Fundació Caixa Vinaròs”, concretamente en la sala-auditorio “Carles Santos”, donde a las 19,30 horas se hacía la presentación de su libro “Vinaròs festiu” libro editado por “Editorial Antinea”.

En la mesa presidencial estuvo el presidente de “Caixa Vinaròs” Manolo Molinos, el cual realizó la introducción del acto. Le acompañaba Arturo Oliver Foix, Director del Servicio de Arquelogía de la “Diputació de Castelló”, y junto a el Joaquín Simó Federico.

Manolo Molinos, saludaba a todos los presentes; a Antonio Sebastiá director de “Caixa Vinaròs”, familiares de Joaquín y amigos, los cuales llenaron al completo la sala. Arturo Oliver amigo personal de Joaquín hacia la presentación del libro, comentando toda clase de relatos y temas importantes, en los que prima la imagen, la fotografía tanto de antaño, con fotografías de unos 100 años de antigüedad, hasta unas mas actuales, casi de nuestra generación. Daba la importancia de los temas tratados, donde están todos los que fueron nuestras tradiciones en las fiestas de nuestro pueblo.

Finalmente con unas palabras muy acertadas y llenas de simbolismo y emotividad, Joaquín agradecía la asistencia de todos los presentes, el que “Caixa Rural” le haya publicado este ya cuarto libro, después de los tres anteriores que también publicó, y dejaba una puerta abierta hacia un último que pudiera cerrar todo el apartado de temas vinarocenses.

Uno de los nietos de Joaquín, concretamente Javier Espuny Simó, montó un audio-visual, mostrando una serie de fotos que están en el libro y comentados por el mismo Joaquín, las cuales fueron del agrado de todos los asistentes.

Quedó tan claro el tema, que nadie intervino en la serie de “ruegos y preguntas”, por lo cual, Manolo Molinos presidente de la entidad, motivaba a Joaquín a que realizara un próximo libro tal como lo había dejado entrever entre sus palabras. Contestando Joaquín, y aprovechándose de la asistencia de Alfredo Gomez Acebes y de Salvador Quinzá Macip, que estaban sentados juntos, manifestó que con su ayuda y a provechando que cada semana sale publicada una sección en el semanario “7 Dies Vinaròs”, bajo el título de “El Vinaròs d´ahir”, con estos temas en que se mostran las calles mas importantes y céntricas de nuestra ciudad, se pudiera publicar este futuro quinto libro, el cual cerraría toda la temática de nuestro pueblo. Pues aquí quedó la idea.

En realidad fue una presentación “molt casolana”, en que los presentes disfrutamos de la misma, con un personaje, Joaquin Simó Federico, al cual todos y toda la ciudad quiere.

Joaquín, te deseamos mucha suerte con este nuevo libro, y como bien dijiste, si tienes salud, que puedas presentar dentro de un año, tu próximo libro “El Vinaròs d´ahir”.

A la “Caixa Vinaròs”, felicitarla por este acto y por lo que conlleva, y que como siempre estén con el pueblo, cosa que les agradecemos.

 

                                                                                 Salvador Quinzá Macip.