• La condena contra el exalcalde de Vinaròs por trocear contratos se suma a los cinco condenados de l’Alcora en lo que va de 2016 sin que el PSOE actúe
  • Vicente-Ruiz: “Los socialistas deben dar explicaciones públicas de por qué mantienen a condenados en sus filas”

4 de octubre 2017.-

El PSPV de la provincia de Castellón cuenta ya con seis condenados por corrupción sólo en lo que va de 2017. Una situación escandalosa que de momento no ha implicado ningún movimiento entre las filas socialistas, ni del secretario de los socialistas Ximo Puig.

La Audiencia Provincial ha condenado al exalcalde del PSOE de Vinaròs, Jordi Romeu, por trocear contratos y, a esto se le suma el hecho de que también el alcalde socialista de l’Alcora y cuatro de sus ediles han sido condenados este año por prevaricación.

La secretaria general del PP de Castellón, Elena Vicente-Ruiz ha advertido que “no puede ser que vengan como garantes de la ética y tengan seis condenados por corrupción en sus filas y aquí no pasa nada”. La responsable ha exigido actuaciones contundentes por parte de Puig.

Los que se llenan la boca de que venían a cambiar la imagen de la Comunitat son los únicos que tienen personas condenadas por corrupción en sus filas y guardando silencio”, ha advertido la dirigente.

Vicente-Ruiz ha señalado que “es verdad que tienen uno de sus habituales líos internos en la provincia y no tienen claro quién va a ser el jefe de los socialistas de Castellón, pero Puig es el responsable de todos ellos y debe dar una explicación pública de esto”.